Expolicía sospechoso de robos y violaciones

José Medrano sería el falso taxista que violaba a mujeres

Tras meses de investigación, efectivos del Área de Homicidios y la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron identificar y capturar a José Medrano Sánchez, conductor del trimóvil de placa 5233 0W, con RUV 07103, que ha sido reconocido por una joven que denunció haber sido víctima de violación sexual en grado de tentativa. Pero serían al menos 7 mujeres las que denunciaron haber sido ultrajadas.

La detención del expolicía se produjo en el asentamiento humano Leoncio Prado, parte alta de Fonavi II, en el distrito de Amarilis, hasta donde llegaron policías del Depincri ante la confirmación del personal de Inteligencia que vigilaba los movimientos del sospechoso.

El operativo policial se inició cerca de las 10 de la mañana ante una orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar dictada el 19 y 20 de enero por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Luis Aguirre.

José Medrano estaba en una motocicleta cuando los agentes del Depincri lo rodearon e hicieron conocer de la orden judicial en su contra.

Un segundo grupo llegó hasta el asentamiento humano Leoncio Prado, en Las Moras, junto con el fiscal del caso para allanar su vivienda. Al ingresar, los efectivos encontraron un trimóvil rojo con blanco, de placa de rodaje 5233 0W, de la empresa Llanito, sin la tapa del motor donde va el número de RUV.

Al registrar los ambientes de la casa encontraron cuatro puertas de trimóvil, una tapa de motor con las inscripciones RUV 07103, tres parlantes, entre otros autopartes, que fueron incautados con la finalidad de establecer si sus características coinciden con las brindadas por las denunciantes.

DENUNCIAS

Pero el RUV que corresponde al vehículo incautado al investigado, según una de las agraviadas, coincide con el del trimóvil al que se subió la noche del 24 de setiembre.

La agraviada de 19 años, integrante de una agrupación de danzas, narró que al promediar las 11:30 de la noche su enamorado la embarcó en una mototaxi de la intersección de los jirones 28 de Julio y General Prado.

Para llegar a su casa, la llevó por el jirón Los Laureles (Paucarbambilla) hasta llegar a la altura del jirón Lima (Zona cero) donde  el conductor se detuvo con el pretexto de acomodar su colchón a lo que ella no se opuso.

Él abrió la puerta y simuló que guardaría un pequeño colchón detrás del asiento posterior. Al estar cerca de ella la sorprendió sujetándola del cuello y trataba de  asfixiarla. Pero al ver que se desvanecía la soltó un poco para que recuperara el aliento, momentos que ella empezó a luchar para tratar de salir.

Trataba de gritar pero nadie la escuchaba y fue en esos momentos que el violador le propone tener relaciones, «o te meto bala» le habría dicho. La víctima logró zafarse y escapar corriendo hasta llegar a la Comisaría de Amarilis que está cerca del lugar.

Pero no es el único caso, el 7 de junio, una joven denunció que en su caso sí se consumó el ultraje , en una zona desolada de Amarilis. Se detuvo junto a un árbol abrió la puerta posterior indicando que pondría el respaldar atrás y antes de que pudiera reaccionar la sujetó del cuello y la violó, mientras la amenazaba de muerte.

Una tercera víctima es una adolescente de 17 años quien el 29 de setiembre denunció haber sido violentada por un mototaxista que la recogió de las inmediaciones del Mercado Modelo para llevarla hasta el centro poblado de Yanag.

La menor dijo que al llegar a Cayhuayna, el sujeto desvío su ruta para llevarla hacia la orilla del río donde abusó de ella y le robó su celular.

     
 

Deja una respuesta