Familiares de gestante que falleció camino a Huaraz protestan

Un grupo de pobladores y autoridades de la localidad de Bellavista, entre ellos familiares de Angélica Príncipe Sarmiento, la gestante que murió por una presunta negligencia médica, llegó hasta el frontis del centro de salud para protestar contra el personal de dicho establecimiento.

Uno de los familiares reclamó al personal por no haberla referido oportunamente a otro centro de salud, lo que podría haberle salvado la vida a Angélica que tenía ocho meses de gestación.

Príncipe Sarmiento murió el 16 de abril cuando personal de salud de La Unión (Dos de Mayo) la llevaba a Huaraz. Durante todo el día, la gestante estuvo en observación en el centro de salud de Pachas a donde llegó con fuertes cólicos.

Allí la medicaron y la tuvieron en observación, pero pasaron 8 horas aproximadamente para que la deriven a La Unión. Ante los manifestantes, un obstetra de Pachas lamentó la muerte de la gestante y no supo explicar qué la causó; pero, dijo que a veces pasan situaciones difícil de detectar y que serán las investigaciones que determinen las causas que llevaron a su deceso.

     
 

Deja una respuesta