Fiscal solicita prisión para sospechosos de asaltar S/ 200 mil

Dos son acusados de robo agravado con subsecuente muerte

Anoche, Wilson Trujillo Rojas, «Escocés», Claudio Arturo Marin Tanchiva, «Pucacho», y Chaval Rojas Valdizán, «Chavalillo», fueron trasladados anoche al Juzgado de Investigación Preparatoria de turno que programara audiencia en la que un juez evaluará el pedido del Ministerio Público de dictar prisión en sus contras.

El fiscal Carlos Bustamante investiga a Wilson Trujillo y Carlos Marin como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del policía retirado Segundo José Rodríguez y por el delito de robo agravado con subsecuente lesiones, en agravio de Carlos Mori Reyes. Y por los mismos delitos, en calidad de cómplice  primario contra Chaval Rojas Valdizán.

Durante tres días, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco y efectivos del Equipo Especial del Departamento de Investigación Criminal desarrollaron una serie de diligencias necesarias para esclarecer el hecho criminal y determinar el grado de participación de los investigados en el robo de los 200 mil soles de propiedad de la Cooperativa San Francisco.

Para la Fiscalía y Policía, los detenidos formarían parte de la banda criminal denominada «Los Injertos de San Luis» que el pasado 25 de febrero  causó zozobra en la intersección de los jirones San Martín y Dámaso Beraún al herir de bala a Carlos Mori, quien llevaba los 200 mil soles en una mochila, y asesinar a Segundo Rodríguez Arellano, quien no tuvo tiempo de hacer uso de su arma de fuego.

La audiencia se realizará entre hoy o mañana, en la que el fiscal sustentará los elementos de convicción que reunió durante la investigación preliminar.

Como informáramos ayer, Wilson Trujillo habría sido quien movilizó en una motocicleta al sujeto  que disparó contra los agraviados y luego huyó con él de la escena del crimen.

Mientras que Carlos Marin sería la persona que abasteció de armas a la organización. En tanto que Chaval Rojas, tío de Wilson, es dueño de la motocicleta que usó su sobrino y que sospechosamente lo vendió días después del asalto.

     
 

Agregue un comentario