Fiscal sustenta hoy pedido de prisión contra alcalde de Jacas Chico
Está acusado de pedir coima a concecionario de hotel municipal
A las 3:00 de la tarde de hoy iniciará la audiencia de prisión preventiva en la que la jueza para casos de corrupción decidirá si el alcalde Marco Antonio Ventura Echevarría, es enviado o no a la cárcel como lo está solicitando la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga por presuntamente pedir dinero al concesionario del hotel y restaurante municipal del distrito de Jacas Chico, provincia de Yarowilca.
La autoridad edil que apenas llevaba cinco meses en el cargo, fue detenida la mañana del sábado 3 de junio en el recreo Tradiciones Huanuqueñas, ubicada en cuadra 22 del jirón Huallayco, minutos después de que habría recibido 500 soles de manos de Eliseo Calixto Palacios, el denunciante.
Esa misma mañana, el concesionario se presentó al Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para denunciar que el alcalde Ventura le exigía el pago de coimas para tener la concesión del hotel y restaurante municipal instalados en el distrito.
Luego de presentar la denuncia, el fiscal de turno Rómulo Yeltsin Gabriel Espinoza y policías Departamento de Investigación Contra la Corrupción prepararon el operativo. Previamente fotocopiaron los billetes a entregar y los impregnaron con el reactivo Tritech Forensics.
Con el dinero en mano, el concesionario se dirige a la piscina del mencionado recreo donde lo esperaba la autoridad edil. El empresario le entrega los billetes y sale del local para enseguida hacer su ingreso policías de la Dircocor y el fiscal que lo rodearon rápidamente, ante la mirada de los clientes del local de diversión.
El agraviado dijo a las autoridades que era la tercera vez que le entregaba la misma suma de dinero.