Hoy exhumarán cadáveres de madre, hija y nieto en alturas de El Valle

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco ha programado para hoy la diligencia de exhumación de los cadáveres de Herlinda Ángel Daza, su hija Noemí Morales y nieto de 6 años de edad, perpetrado el 1 de febrero en el caserío Puru Puru, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle.

La diligencia que fue autorizada por el juez José Solís Canchari tiene como objetivo obtener muestras de sangre y ADN de las víctimas las mismas que serán cotejadas con algunas muestras que obtuvo el Ministerio Público durante las investigaciones orientadas a esclarecer el móvil del crimen e identificar al o los asesinos.

La toma de muestras se realizará en el cementerio de la localidad de Sirabamba, en el mismo distrito de Santa María del Valle.

El triple crimen fue perpetrado la tarde del 1 de febrero, momentos que las víctimas se encontraban solas.

Fue el esposo de Herlinda que al retornar de la chacra de su primo quien encontró a su hija muerta en la puerta de la casa, a su nieto metros adentro y a su esposa a unos 100 metros cerca de un canal, junto a una acequia. Los tres habían sido degollados, pero además tenían lesiones en el cuerpo.

Desde el primer momento, el esposo de Herlinda sindicó a sus hermanos Yolin, Isidro y Grover Morales Santillán de ser los autores del triple homicidio quienes en múltiples oportunidades los habrían amenazado de muerte.

Los problemas de familia se habrían iniciado por las tierras que Segundo y su familia ocupan desde hace muchos años.

     
 

Deja una respuesta