Imponen cadena perpetua a sindicado de violar a niña de nueve años

Rigoberto Espinoza Tarazona (59) fue condenado a la máxima pena por presuntamente ultrajar a una menor de nueve años de edad, en julio del año 2014.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes asumió la investigación luego de que el caso se denunciara a través de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante las diligencias, la Fiscalía estableció que Espinoza cometió delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos, desde los 9 a los 13 años de edad. Según el sustento fiscal, la víctima era amenazada y hostigada constantemente.

La fiscal adjunta provincial Maritza Erika Araujo Nonalaya relató en juicio que los hechos ocurrieron en el distrito de Jircán, provincia de Huamalíes.

La víctima narró ante las autoridades que su agresor, que era abuelo de su compañero de estudios, la atacó en la casa de este cuando acudía para realizar sus tareas.

Los hechos se repitieron por varios años hasta que el subprefecto de Jircán llegó a la casa de la menor y ella le contó que era víctima de agresiones sexuales.

Enterado, el ahora sentenciado llegó a casa de la niña y ofreció 400 soles a sus padres a cambio de que no realizaran la denuncia.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco evaluaron las pruebas y condenaron a Rigoberto a cadena perpetua y al pago de 4000 soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario