Incautan un arma de guerra a pasajero
Fiscalía de Ambo solicitó su prisión
Jahir Johan Atanacio Cruzado fue sorprendido por efectivos de la Comisaría de Ambo transportando un fusil UZI 9mm del cual no tenía documentación alguna, como tampoco quiso explicar su procedencia.
La intervención al joven de 23 años de edad ocurrió la noche del viernes en el peaje de Chasquitambo, cuando viajaba de Huánuco a Lima a bordo de un bus de la empresa Transmar.
Fue uno de los policías que al subir al bus para identificar a los pasajeros y verificar su posible requisitoria se percató del nerviosismo de Jahir cuando entregó su DNI.
El pasajero llevaba entre sus brazos una mochila y al ser preguntado por el contenido, respondió que llevaba su tomatodo y prendas de vestir, pero al ser revisada hallaron el fusil UZI, de uso militar, sin cacerina, envuelto con sus prendas de vestir.
Jahir fue detenido y conducido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones conjuntamente con el fiscal Elvis Sánchez Dávila, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ambo.
Se conoció que durante la investigación preliminar el detenido, que es natural del distrito de Huánuco, decidió guardar silencio y no responder a las interrogantes del fiscal y policía.
Se conoció que el fiscal provincial José Tinajeros Arteta solicitó anoche al Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo prisión preventiva contra Atanacio Cruzado por ser presunto autor del delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización uso o porte armas, cuya pena es superior a los cuatro años de cárcel.