Internan en el penal a sujeto que intentó robar un celular

Sixto Mariño Arimuya de 30 años de edad fue encarcelado ayer tras dictarse siete meses de prisión preventiva en su contra, en la investigación que le sigue el Ministerio Público por robar el celular de una adolescente.

El fiscal que lo investiga sustentó en audiencia virtual cómo es que Sixto atacó a la agraviada y le arrancó su celular cuando junto a su madre caminaba por el jirón Huallayco en dirección al paradero de carros a Ambo.

La menor denunció que junto a su madre llegaban al jirón Aguilar cuando el investigado le empujó la espalda hasta hacerle tambalear, circunstancia que una persona sustrajo su celular que estaba en el bolsillo  posterior de su pantalón.

Dijo que sintió cuando le sacaron su equipo y al voltear vio al investigado muy cerca de ella. Cuando la reclamó su celular le dijo que se había caído al piso y cuando siguió reclamando se agacha y simula estar recogiendo el celular.

La agraviada dijo que intentaba recuperar su celular cuando apareció un  policía de Inteligencia y enterado de lo ocurrido detuvo a Mariño Arimuya quien es investigado por el delito de hurto agravado.

El sujeto tendría otras investigaciones en curso por lo que el fiscal tramitó su prisión preventiva que fue declarado fundado por el juez de Victor Guzmán Afán, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, en audiencia desarrollada el domingo 22 de mayo.

     
 

Deja una respuesta