Intervenido con droga cumplirá prisión preventiva
Carlos Andrés Mergildo Santos, detenido el pasado 6 de julio al encontrarse en posesión de marihuana, será encarcelado para cumplir prisión preventiva mientras se le investiga por el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de posesión de sustancias psicotrópicas para su tráfico ilícito.
El sujeto fue detenido en el interior de un local abandonado de la cuadra 1 del jirón General Prado de la ciudad de Huánuco. Llevaba un canguro colgado en su pecho que, al ser registrado, las autoridades hallaron alcaloide de cocaína en una bolsa de plástico, además de utensilios de cocina, cuchara de metal y un colador con adherencias del estupefaciente.
Además tenía 96 soles de dinero que sería de la venta de la ilícita mercancía.
Al realizar el pasaje de la droga arrojó un total de 93 gramos.
Tras la investigación preliminar, un fiscal antidrogas solicitó su prisión y en audiencia realizada el fin de semana un juez de Huánuco dictó prisión preventiva por 9 meses.