Investigado por tocamientos en Colpa Baja tiene otro proceso por violación sexual
Juez evalúa hoy pedido de prisión preventiva
El electricista investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una madre adolescente enfrenta otro proceso por violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años de edad. Humberto Rojas Gamarra enfrentaba su primer caso en libertad, pero fue detenido por el caso reciente y hoy, un juez decidirá si lo envía o no a prisión.
El 20 de diciembre, la agraviada de 17 años de edad acusó a Humberto Rojas de haberle tocado indebidamente cuando la llamó a su casa con el pretexto de que le regalaría ropa para su hijo.
Tras su denuncia, la policía llegó a Colpa Baja donde ocurrieron los hechos y lo detuvieron.
VIOLACION SEXUAL
Pero no sería la primera vez que el electricista habría abusado de una menor pues se conoció que en el año 2014 habría abusado de una menor de 13 años. El caso ya está para juicio oral y debía iniciarse en junio del 2022.
Según acusó el Ministerio Público, la agresión a la menor ocurrió en la cuadra 3 del jirón 28 de Julio, en la ciudad de Huánuco, donde se quedaba mientras sus padres se iban de compras para su restaurante.
La menor relató a las autoridades que, en una oportunidad, su tío Humberto llegó a la casa y aprovechando que estaba en un ambiente sola la violó y en otras ocasiones le hacía tocamientos de sus partes íntimas.
Las agresiones que se habrían iniciado desde que la menor tenía 5 años de edad ocurrieron también en Colpa Baja y el malecón Centenario, lugares donde vivió el denunciado.
Pero fue recién en junio del año 2019, cuando vivían en Lima, que la víctima contó a su madre las agresiones que sufrió cuando era niña.
Ante ello, los padres de la menor se presentaron a la Comisaría de Huaycán y denunciaron lo ocurrido. El caso fue derivado a Huánuco donde se realizaron las investigaciones. Al finalizar, el fiscal lo acusó y ha pedido se le imponga cadena perpetua.