Limber Rodríguez y su hermano investigados por conducir ebrio y violencia a la autoridad
Los hermanos Limber y Klever Rodríguez Jara fueron detenidos la noche del sábado. El primero por conducir en aparente estado de ebriedad y el segundo por el delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de funciones.
La intervención se realizó cerca de las 8:00 de la noche en la avenida Colectora por parte de efectivos de la Unidad de Emergencia (Uneme). El primero en ser intervenido fue el promotor del colectivo Acción Ciudadana, Limber Rodríguez. quien habría estado conduciendo una motocicleta en aparente estado de ebriedad.
Ante ello, los policías procedieron a trasladar la motocicleta y al conductor a la comisaría pero en su afán de frustrarlo Klever Rodríguez habría dado un puñete a la altura del oído izquierdo al suboficial Alvaro Richard Silva Melgarejo.
Fue entonces que los suboficiales detuvieron a ambos hermanos y trasladaron a Limber a la Comisaría de Amarilis y a Klever a la Unidad de Seguridad del Estado para las investigaciones que están a cargo del fiscal William Martínez Mucha.
Luego de redactar las actas de intervención, detención y otras, el activista fue llevado a la Sanidad Policial para el examen de dosaje etílico correspondiente que será la que determine el grado de alcohol que tenía en la sangre.
De superar el límite permitido, 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, Rodriguez Jara será investigado por el delito de conducción en estado de ebriedad con la posibilidad de acogerse al denominado principio de autoridad con lo que evitaría un juicio.