Madre denuncia que su expareja se llevó a su hijo de 4 años
Una desesperada madre clama volver a ver a su hijo de 4 años, que, asegura, fue «secuestrado» hace casi dos semanas por su expareja, de quien se separó por las agresiones que sufría.
Con lágrimas en los ojos, Fiorela Higinio Cecilio contó que el último 12 de marzo, Ronal Inga de la Cruz, padre de su hijo, se llevó al niño para que pase el día con él y prometió que regresaría a las 8 de la noche, pero nunca lo hizo.
«Al día siguiente salimos a buscarlos con la patrulla de la Policía, pero no lo encontré», cuenta la mujer. Horas después Ronald llamó a la hermana de Fiorela y le contó que estaba en Lima junto al menor.
Pero Fiorella tiene miedo de ir hacia allá. Ya pasó una vez, en mayo del año pasado. Ronald Inga sustrajo al menor y se lo llevó a Huancayo, a casa de sus padres y para devolverle a su hijo, dice Fiorela, la obligó a tener relaciones sexuales.
«Es un tipo machista y pegalón», dice llorando, mientras muestra múltiples fotografías de ella con moretones, producto de la golpiza que le habría propinado el padre de su hijo en más de una ocasión.
Dice que nunca lo denunció por temor, ya que la amenazaba con no volver a ver a su hijo. Además, el sujeto se ufana de conocer abogados y fiscales, pues trabajaría en la Fiscalía de la Nación.
Pero esta vez, preocupada por el paradero de su pequeño, se animó a denunciar la sustracción. El caso está en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del fiscal Brosely Osco Mamani.
El fiscal Osco Mamani derivó los hechos de violencia física y psicológica la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis, con competencia en delitos de agresiones a mujeres.