Madre e hija habrían sido asesinadas para robarles
Asesinos usaron piedra y un pico para ultimarlas
La tarde de ayer lunes, los cuerpos de una madre y su hija asesinadas en un poblado del distrito de Margos fueron entregados a sus familiares luego de las necropsias realizadas por médicos legistas para determinar las causas de sus muertes.
El médico legista confirmó que Gerona Benancio Chávez (83) y su hija Criselda Ubeta Benancio (56) fallecieron a causa de los golpes que recibieron. Según un familiar de las víctimas, los criminales no solo usaron una piedra para matarlas, sino también un pico que tenían en la casa.
Los asesinos habrían ingresado a la vivienda de las agraviadas aprovechando el fácil acceso y en horas de la noche.
Sus cuerpos no estaban en la habitación en la que dormían sino en otro ambiente del fondo. Estaban en el suelo, sobre pajas.
La familia presume que la intención fue robarles el dinero que Gerona de 83 años, que era beneficiaria del programa Pensión 65, habría tenido ahorrado, sumado a ello de la venta de ganado que habría realizado.
Uno de sus hijos comentó que en la casa no se encontró nada del dinero que su madre guardaba. Según dijo, no había otro motivo para que las asesinaran y no descartan que hayan sido personas a las que ellas identificaron.
El doble crimen fue descubierto al amanecer del domingo 1 de octubre. Ellas vivían en el poblado de Algohuain que se encuentra a media hora de viaje en carro desde el poblado de Margos.
Un fiscal de turno, médico legista y policías llegaron hasta dicho centro poblado para levantar los cuerpos de las víctimas que presentaban graves lesiones en el cráneo y rostro, pero también signos de haber sido golpeadas.
Luego de las diligencias en la escena del crimen, los cadáveres fueron trasladadas a la morgue de Huánuco donde permanecieron hasta la tarde de ayer.
Familiares de las víctimas serán citados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a fin de declarar sobre los posibles móviles del doble crimen.