Mecánico es condenado por tocamientos a niño
Jueces le impusieron 9 años de cárcel
TINGO MARÍA
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, Jhon Yulmer Quispe Cinzano, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condene a pena efectiva a Yony Lazaro Ysmiño de 59 años de edad. El mecánico fue declarado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de un niño de 4 años de edad.
Los hechos, según el sustento fiscal, ocurrieron en abril del año 2019 en circunstancias que la víctima que jugaba cerca de la mecánica ubicada en la avenida Raymondi 528, ingresó a esta, lo que habría aprovechado el hoy sentenciado que con engaños llevó al menor a su habitación y le tocó sus partes íntimas.
Se supo que la madre del niño se encontraba trabajando, en un local, cerca a la mecánica.
Luego, Yony dijo al menor que se fuera y no contara a nadie lo sucedido porque sino lo mataría, por lo que calló.
Pero, días después la madre observó la actitud extraña de su hijo por lo que le hizo preguntas hasta que logró que le cuente la agresión por parte de su tío Yony, como lo llamaba.
En juicio oral, Lázaro se declaró inocente y dijo que la denuncia que realizó la madre del menor sería por querer sacar provecho económico. Sin embargo, los jueces valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público para dictar la sentencia condenatoria en primera instancia.