Obrero acusado de intento de violación a menor es sentenciado a 10 años de cárcel

Un segundo implicado fue absuelto

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado dictó sentencia condenatoria contra Luis Richard Vargas Bruno tras valorar las pruebas que demostrarían que es culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de 14 años.

Los hechos según la acusación fiscal, sucedió el 19 de marzo del 2023. Aquel día, la agraviada, sus amigos y algunos familiares se encontraban en la discoteca «Anaconda» ubicada en Castillo Grande, hasta que en horas de la madrugada su amigo conocido como «Hugo» le pidió salir y ella aceptó.

Estaban en el ambiente de atención de la discoteca donde estuvieron conversando hasta que llegó el ahora sentenciado quien ofreció a la menor darle 100 soles a cambio de mantener relaciones sexuales a lo que ella se negó.

Y cuando quiso salir la sujetaron de los brazos  donde Hugo apagó las luces y se paró frente a la puerta, mientras que Luis Richard la empezó a tocarle su cuerpo y besarla, mientras ella ponía resistencia.

Pero ellos lograron recostarla sobre una mesa de madera y cuando Luis intentaba ultrajarla aparecieron sus familiares que habían salido a buscarla. Ellos tuvieron que forzar la ventana para ingresar al ambiente al percatarse de lo que sucedía.

Los hermanos de la agraviada atacaron a golpes a Vargas Bruno quien huyó del lugar pero más tarde fue capturado en la intersección de la avenida La Unión y San Martín,  Castillo Grande.

Junto con él fue investigado y procesado Wills Teodoro Lino Ramírez.

Al llegar a juicio oral, ambos sujetos se declararon inocentes, pero los jueces valoraron la declaración de la víctima en cámara Gesell. Ella relató detalladamente de cómo y dónde ocurrió la agresión en su agravio.

Su versión fue corroborada por los testigos que incluso declararon en juicio, pero también con el certificado médico legal en el que se describió las lesiones que presentaba.

Para los jueces de primera instancia, el delito atribuido por el Ministerio Público solo lo cometió Luis Vargas y no Wills Lino, por lo que lo absolvieron.

De confirmarse la sentencia por la Sala de Apelaciones, el sentenciado de 35 años de edad permanecerá en reclusión hasta marzo del año 2033. Además deberá pagar la suma de 10 mil soles de reparación civil.

     
 

Agregue un comentario