Ocho años de cárcel por asalto a universitario
El conductor del trimóvil que junto a otros dos sujetos participó del asalto a un estudiante universitario, en diciembre del 2018, fue condenado a 8 años de cárcel por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco.
Se trata de Miguel Ángel Silva Fretel, de 34 años de edad, quien ha sido procesado y sentenciado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
El agraviado Darío Pasquel denunció en ese entonces que el atraco se perpetró la noche del 13 de diciembre del 2018, en la intersección de la avenida Alameda de la República y malecón Centenario Leoncio Prado.
Narró que apenas había bajado del bus junto a su amiga Karito fue interceptado por dos sujetos que aparecieron caminando frente a ellos.
Uno de ellos portaba un cuchillo que puso en el abdomen de Darío mientras el segundo delincuente rebuscaba sus bolsillos. El malhechor encontró el celular del agraviado y emprendieron la huida.
No lograron rebuscar su mochila porque una vecina que vio lo que ocurría gritó desde su ventana «¡ratero!», «¡ratero!».
El adolescente infractor fue procesado y sentenciado por un Juzgado de Familia que dispuso su internamiento en un centro juvenil por el periodo de 2 años.
Ante ello, los malhechores huyeron en el trimóvil que habría conducido Miguel Silva.
Un transportista que vio el asalto persiguió a los malhechores hasta la altura de la empresa León de Huánuco. Dos de los sujetos bajaron del trimóvil y huyeron corriendo en diferentes direcciones.
Efectivos policiales que se sumaron a la persecución lograron ubicar al menor en la intersección de los jirones 28 de Julio y Ayacucho. Durante el registro personal, el adolescente de 17 años de edad tenía en su poder el equipo robado.
Ante la evidencia, el menor infractor no tuvo otra opción que delatar a sus cómplices e incluso llevó a los policías de la Comisaría de Huánuco a la casa de Víctor Solís Romero y del taxista Miguel Silva quien hasta el final del juicio oral ha negado su participación en el hecho delictivo.
Pero el colegiado analizó las diversas pruebas presentada por el Ministerio Público y lo declaró responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa y lo condenó a pasar 8 años en la cárcel.
Se conoció que anteriormente, el mismo juzgado condenó a Víctor Solís por dicho hecho.