Ordenan encarcelar a feminicida

El juez de investigación preparatoria de Ambo, Rolando Bustillos Cuba, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Lucio López Herrera (51)  detenido por asesinar a la madre de sus hijos, el pasado 6 de agosto.

El fiscal a cargo del caso sustentó en audiencia desarrollada el último sábado cómo es que el investigado acabó con la vida de Gabriela Abad Diego (52), en su vivienda ubicada en el centro poblado de Ayancocha, Ambo.

El feminicidio fue perpetrado apenas estaba amaneciendo. La madre de familia estaba en el patio de la cocina cuando Lucio ingresó y protagonizó una escena de celos. La pareja habría discutido y él con una pala o machete la golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte y luego huir. Aunque sus menores hijos de 13 años estaban encerrados, dijeron haber escuchado los gritos de su mamá y luego al observar por la ventana vieron a su padre alejarse de la casa. Al llegar los efectivos policiales, encontraron a Grabriela agonizando por lo que la trasladaron al centro de salud de Ambo, pero el personal nada pudo hacer porque la madre ya había fallecido.

     
 

Agregue un comentario