Pareja es detenida por atentado a ingeniero

Policías y fiscal allanaron su vivienda en Las Moras

Ingrid Luz Salas Alcántara (23) y Yordin Alexander Lucas Caldas (29) sería la pareja que a fines del mes de marzo dejó al borde de la muerte al ingeniero César Espinoza Rojas tras dispararle cuando se desplazaba en una mototaxi, junto a sus familiares. Tras identificarlos y obtener la orden judicial de detención preliminar, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el fiscal Luis López Loarte allanaron su vivienda y los detuvieron.

La visualización de vídeos obtenidos de tres lugares y la declaración de los testigos fue clave para que personal policial del área de homicidios lograra identificar a Ingrid y Yordin como las personas que la noche del 29 de marzo atentaron contra la vida de César Espinoza.

En uno de los vídeos, trascendió, se ve a los investigados salir de la discoteca Ipanema, ubicada en la Laguna Viña del Río. Incluso se logra ver al que sería el investigado Yordin Lucas portando un arma de fuego.

La pareja sube a una motocicleta y a gran velocidad recorre por la avenida Viña del Río e intenta ingresar al pasaje Soberón pero al ver que el trimóvil —en el que se encontraba el ingeniero— ya había ingresado se detiene bruscamente haciendo una maniobra temeraria que pudo ocasionar un accidente de tránsito.

Ante ello, César Espinoza increpó al motociclista y lo insultó, lo que desató la furia de la pareja que los persiguió y la investigada efectuó un primer disparo.

Los testigos relataron que por temor a lo que podía ocurrir huyeron hacia el jirón Provincias pero fueron alcanzados y la mujer realizó otros dos disparos, impactando en la puerta posterior izquierda de la mototaxi. Las balas atravesaron el metal e impactaron en la cabeza de Fredy Espinoza quien quedó gravemente herido.

IDENTIFICADOS

Además de las imágenes de los atacantes obtenidas de los diferentes vídeos, los testigos describieron que la mujer usaba lentes, tenía un tatuaje en el pecho y vestía ropa corta, mientras que del varón dijeron que era narizón.

Los agentes pudieron conocer que se trataría de un expresidiario, por lo que al realizar la búsqueda en redes sociales confirmaron que se trataba de él y siguiendo sus publicaciones y contactos identificaron a Ingrid Luz. Uno de los testigos confirmó que se trataba de ellos.

Con las evidencias obtenidas, el fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial, Luis Leonardo López, solicitó al Poder Judicial la detención preliminar de la pareja y el allanamiento de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Arbulú Pineda, en el pueblo joven Las Moras, con fines de incautar bienes que ayuden a la investigación.

ALLANAMIENTO

En el registro de los ambientes que la pareja ocupaba, las autoridades encontraron, entre otros, un revólver calibre 38 y 5 municiones, las prendas de vestir que usaron aquella noche y celulares.

Tras la diligencia, los detenidos fueron puestos a disposición del juez que ordenó detenerlos para la diligencia de control de identidad.

Sobre la detenida se conoció que en la fecha en que se cometieron los hechos trabajaba para la empresa Seda Huánuco, pero según una fuente hace una semana dejó de trabajar al vencerse su contrato por locación de servicios.

Mientras que su conviviente habría estado recluido en el penal hasta junio del año 2024 por supuestamente estar involucrado en un caso de robo agravado.

 

     
 

Deja una respuesta