Pareja llevaba más de 14 kilos de marihuana

Los esposos Vilma Rojas Quintana (32) y Pablo Isaías Portocarrero Pérez (47) que viajaban de Tingo María a Huancayo llevando paquetes de marihuana fueron detenidos durante un control policial en Rancho.

La intervención ocurrió la madrugada de ayer cuando viajaban a bordo de un bus interprovincial proveniente de Pucallpa, pero, según el conductor, los investigados subieron en Tingo María.

Al llegar el vehículo a  Rancho, personal policial subió para realizar el control de identidad a los pasajeros y registrar el vehículo.

Cuando uno de los efectivos se acercó a Vilma vio que llevaba una mochila y al verificar el contenido descubrió que tenía paquetes de marihuana.

Al realizar el registro de la bodega, los policías encontraron una bolsa de rafia grande. Para saber lo que contenía, un agente introdujo un punzón metálico el cual extrajo restos de hojas secas con olor a marihuana. Al indagar por el propietario, el chofer les informó que era de la persona que viajaba junto a la primera intervenida.

Se trataba de Pablo Isaías Portocarrero Pérez (47) quien al ser preguntado por la bolsa de rafia dijo que le pertenecía a su conviviente, Vilma Rojas, por lo que ambos fueron detenidos.

Las diligencias iniciales se realizaron con participación del fiscal antidrogas Kennedy Alvarado Baldeón quien dispuso que los detenidos pasen a disposición del Departamento de Operaciones Antidrogas (Depotad) para la investigación preliminar.

Se conoció que la pareja llevaba siete paquetes que tenían un peso total de 14 kilos 238 gramos.

     
 

Deja una respuesta