Pasajero acusado de TID será encarcelado
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, Fisher Díaz Pozo, dictó nueve meses de prisión preventiva para el pasajero Isaac Alvino Vega Morales (40) quien es investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En audiencia virtual, el fiscal antidrogas Jairo Lucho Mauricio sustentó su pedido de dictar prisión y relató la forma y circunstancias en que se produjo la intervención el pasado 13 de agosto cuando viajaba en el ómnibus de la empresa de transportes TSP que se dirigía de Aucayacu a Lima.
Al llegar a Las Palmas, el vehículo fue intervenido para un registro de rutina, circunstancias que los agentes hallaron en uno de los asientos una mochila verde que al revisarla encontraron tres paquetes de droga que tenía un peso total de 3 kilos 900 gramos de alcaloide de cocaína.
Si bien el imputado estaba en un asiento distinto a donde se halló la mochila, las autoridades recogieron la versión de los pasajeros que fue el investigado Vega Morales quien dejó la mochila.
Su versión fue corroborada por uno de los trabajadores de la empresa mencionada.
Al evaluar el requerimiento, el juez Díaz tomó en cuenta además que la ropa hallada en dicha mochila coincidía con la talla del ahora detenido, entre otros hechos narrados por la Fiscalía.
Vega Morales a su vez manifestó que viajaba a Lima sin equipaje a visitar a un primo al que no veía hace 17 años, pero que no recordaba su dirección.
En la audiencia se conoció que en el 2006, Isaac Alvino fue sentenciado por un juzgado de Junín a 15 años de cárcel por el delito de robo agravado y secuestro.
El investigado será trasladado al Penal de Potracancha desde donde enfrentará el proceso en su contra.