Pasará 15 años en la cárcel por vender droga
Maribel Zevallos Baldán (50), «La Gata» fue condenada a pasar 15 años en prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco que la declaró responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al tráfico de drogas.
La mujer fue investigada, procesada y sentenciada tras una intervención en su vivienda del jirón Bolívar 224, interior 7, en diciembre del año 2017. En ese entonces, las autoridades hallaron en diferentes ambientes 136 gramos de alcaloide de cocaína distribuidos en ketes y 15 bolsas pequeñas de marihuana, listas para ser comercializadas. Pero además le incautaron más de 2000 soles, tarjetas, celulares, chips.
Previo a la intervención, efectivos de Inteligencia realizaron vigilancia en su vivienda y registraron en vídeos los momentos en que tanto ella como sus hijos realizaba la venta de la ilícita mercancía.
En ese entonces, Maribel no estaba en su casa pero sí sus hijos, Cecilia Churampi Zevallos (27) y Jordan Gutiérrez Zevallos (22).
Para el Ministerio Público, la sentenciada lideraba una red de microcomercializadores de droga. En una de sus conversaciones por WhatsApp, la hija de la sentenciada revela que Maribel viajaba constantemente a Tingo María donde proporcionaba droga a diferentes personas.
Aunque ella ha negado hasta el final dedicarse al ilícito negocio, el fiscal antidrogas Kennedy Alvarado Baldeón demostró con diversas pruebas la responsabilidad penal de Maribel.
La sentenciada que deberá pagar 9 mil soles de multa, quedó incapacitada para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público e incapacitada para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividades relacionados al otorgamiento de certificado para usuarios de insumos químicos y productos fiscalizados.