Periodista muere asesinado en edificio
Necropsia reveló que falleció a causa de golpes.
El periodista William Alejandro Ponce Durán fue asesinado a golpes, según reveló la necropsia que le practicaron ayer en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Huánuco. Su muerte se habría suscitado la noche del jueves 30 de julio, pero recién el sábado fue encontrado en la habitación de un edificio del jirón Ayacucho 709 de la ciudad de Huánuco.
Aún es un misterio lo que le ocurrió, pero se conoció que la madrugada del 27 de julio salió de la cuadra 15 del jirón San Martín donde está ubicada la casa de su amigo que cumplía años.
William vivía en Llicua (Amarilis), pero debido a la hora habría decidido quedarse en el cuarto que tenía en el edificio que administraba.
Tras varios días de no tener comunicación con William, la mañana del sábado sus familiares y colegas llegaron hasta el Departamento de Investigación Criminal donde denunciaron su desaparición.
Luego decidieron buscarlo en el jirón Ayacucho 709. Llegaron hasta el quinto piso y al ingresar a los ambientes encontraron las puertas sin seguro, incluso la habitación en la que se encontraba no tenía las cerraduras violentadas. Al ingresar a la habitación, sus familiares y colegas se llevaron una gran sorpresa: Willy estaba sin vida, en el piso, en posición de cubito dorsal, a un costado de la cama. Uno de sus zapatos estaba a un costado de él.
Una de las primeras diligencias realizadas fue aplicarle la prueba de descarte de covid, que estuvo a cargo del equipo de respuesta rápida que determinó que no estaba infectado con el nuevo coronavirus. Ante ello, el médico legista, el fiscal César Palli y policías de criminalística levantaron el cadáver, durante el cual descubrieron que la víctima presentaba lesiones.
La mañana de ayer, el médico legista Miguel López le practicó la necropsia y concluyó que el periodista murió producto de los golpes que le causaron con un objeto contundente.
Pero además estableció que su muerte se produjo al promediar las 8:00 de la noche del jueves 30 de julio. Pero, sus amigos advirtieron que la última vez que Ponce Duran activó su WhatsApp fue la madrugada del lunes 27 de julio, lo que deberá esclarecerse con la investigación. Antes de llevarse el féretro con los restos de su hijo al distrito de Umari (Pachitea), Rosas Ponce Espinoza pidió entre lágrimas justicia.
La muerte de William ha causado pesar entre los hombres de prensa de Huánuco.