Piden cárcel para sujetos que desmayaron a menor para robar en tienda
Dos investigados por el robo en una tienda de ropas, ubicada en Las Moras, fueron capturados y luego de 72 horas de investigación preliminar pasaron al Poder Judicial donde se resolverá el pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal del caso.
Luis Yefrin Tucto Vilca (26) y Yolin Reymon Reynoso Armilhuay (32), según establecieron agentes del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal, son dos de los tres sujetos que el 2 de diciembre del 2024 robaron diversas prendas de vestir de la tienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Huallaga, en Las Moras, tras desmayar a la adolescente que estaba encargada de la venta.
La menor de 16 años de edad denunció que los delincuentes llegaron al promediar las 4 de la tarde. Uno ingresó al local mientras su cómplice se sentó en la vereda de la puerta.
Yolin Reynoso fue identificado por la agraviada como la persona que ingresó a la tienda y le preguntó por pantalones modelo baggy y ella lo llevó hacía la sección que está al fondo del local.
Mientras ella le mostraba los modelos, sorpresivamente el malhechor la sujetó del cuello con su brazo izquierdo y la empujó hacia la pared mientras le preguntaba dónde estaba el dinero.
Ella respondió que no tenía dinero porque no había vendido nada y es cuando el maleante le pone un trapo sobre la nariz y boca. La agraviada dijo luego que sintió un olor más fuerte que el alcohol y segundos después perdió el conocimiento.
Al despertar estaba en el suelo y no había nadie. Llamó a su madre y al dueño del local con quien verificaron las prendas y determinaron que les robaron nueve shorts, dos polos, tres morrales. También se llevaron su cartera en la que tenía 70 soles y otros objetos personales.
Al visualizar las imágenes descubrieron que mientras ella estaba inconsciente ingresaron el sujeto que estaba en la puerta y otro que estaba en la esquina.
Denunciaron el robo en el Depincri Huánuco y se iniciaron las investigaciones con la información brindada por la menor que decía haberlos reconocido, así como con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Dos días después, la agraviada los vio y comunicó a los policías. Al no encontrarse en flagrancia, los sujetos fueron intervenidos para control de identidad luego del cual fueron liberados.
Las diligencias continuaron y una vez reunidos los elementos de convicción el fiscal Moisés Maraví Lino solicitó la detención preliminar de Yolin y Luis.
Con la autorización dada por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, el sábado 17 de mayo, agentes del Equipo 4 del Área de Robos del Depincri lograron detener a Reynoso Armilhuay quien, según la agraviada, la atacó.
Posteriormente fue detenido Luis Tucto quien estuvo esperando en la esquina y luego ingresó al local. Del tercer sujeto, apodado «Chavito» se sabe que es un expresidiario. Él esperó en la puerta haciendo de campana mientras el primero inmovilizaba a la adolescente.
Durante la diligencia de visualización de las imágenes, los investigados reconocieron ser las personas que aparecen en los vídeos.