Presunto feminicida de huanuqueña es capturado en Madre de Dios

Agapito Blas Rufino, quien es natural del distrito de Churubamba, Huánuco, está detenido en el lejano distrito de Inambiri, provincia de Tambopata, Madre de Dios, donde habría ultrajado a su hijastra y asesinado a su esposa Dalila Silpa Mandujano Maylle, también de Huánuco. Un juez de la zona dictó detención preliminar por el primer caso.
Un día antes de ser asesinada, la madre de familia contó a su hermana que viajaría a Huánuco con sus hijos; pero, antes denunciaría a su conviviente por haber ultrajado a su menor hija, lo que habría escuchado el investigado quien planeó el crimen.
Al día siguiente, 10 de junio, según la investigación, la pareja salió de su casa ubicada en Santa Rita Baja, altura del Km. 129 de la Carretera Interoceánica, con dirección a la localidad de Mazuko, pero sólo él retornó. Al llegar sus hijos del colegio, Agapito les dijo que su madre fue a La Pampa a depositar dinero, pero ellos no le creyeron y ante sus preguntas les dijo que los abandonó.
Más tarde salió supuestamente a buscar a su esposa y encargó a los menores a su hermano que vive con ellos quien realiza la denuncia por la desaparición de su cuñada.
Tras la denuncia, se inició la búsqueda de la madre hasta que el 14 de junio la encontraron enterrada en su chacra.
Blas Rufino fue detenido el fin de semana en Puerto Maldonado, durante un operativo de control, ante una detención preliminar de 5 días.

     
 

Agregue un comentario