Prisión para chofer acusado de tocamientos a su expareja
Acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento agravado, en agravio de su expareja, Litman David Espinoza Mendoza fue detenido y luego encarcelado al dictarse prisión preventiva en su contra.
El investigado que dijo trabajar como chofer, según la agraviada, intentó forzarla a mantener intimidad pero ella lo rechazó.
Pasaron las horas y Litman volvió a acercarse a ella y bruscamente empezó a tocarle sus partes íntimas. Ella forcejeó con él para evitar que siga agrediéndola, circunstancias que ambos se arañaron, incluso ella tuvo que darle dos puñetes para que la soltara.
Según denunció la víctima, la agresión sucedió el 16 de octubre, en su casa ubicada en el distrito de Amarilis.
Tras meses de separación se comunicaron y quedaron en encontrarse y él la recogió en su trabajo.
Al llegar a su casa, ella lo hizo pasar pero debido a que era de noche, él le pidió quedarse hasta el día siguiente y lo hizo en otro ambiente.
Él le pedía retomar la relación y ella le puso algunas condiciones, respecto a su comportamiento, y él aceptó, pero al quedarse en la casa quiso violentarla, por lo que ella decidió denunciarlo.
Poco después fue detenido por policías que prestaban servicio cerca del lugar. Aunque ella dijo que lo único que quería era que él se alejara, tras las diligencias preliminares el fiscal presentó al Juzgado de Amarilis su requerimiento de prisión preventiva.
Cuando el fiscal y policías a cargo de la investigación le tomaron su declaración, Litman David decidió guardar silencio.
Según sustentó en audiencia el fiscal que lleva el caso, la pena que le impondrían al investigado en una posible condena será no menor de 11 años de pena privativa de la libertad.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Luis Aguirre Antonio, analizó el pedido fiscal y lo declaró fundado para luego dictar 9 meses de prisión.