Prisión para profesor acusado de tocamientos a escolar
Víctima y su agresor llegaron de Puerto Inca para participar en juegos escolares
Una niña de 11 años de edad que llegó de un caserío de Puerto Inca a Huánuco para participar de los juegos escolares, fue víctima de tocamientos por su profesor. David Mendoza Calderón fue denunciado y detenido poco después de la agresión e incluso un juez dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses.
La fiscal Aurora Paola Roncal Acosta fue la encargada de investigar preliminarmente la denuncia y sustentar en audiencia virtual cómo se produjo la agresión a la escolar la noche del 14 de noviembre último.
Ocurrió en una de las habitaciones del hospedaje Pavletich donde la delegación integrada por alumnos, docentes y padres de familia se hospedaron, excepto la agraviada que se alojó en casa de un familiar. Aquella noche al finalizar su participación en una institución educativa, la delegación volvió al hotel para alistarse para salir a cenar.
Cuando salían, narró la escolar en cámara Gesell, el investigado le dijo que debía quedarse para esperar a su hermana. La hizo ingresar a su habitación donde estuvieron conversando, circunstancias que la menor le comentó que estaba triste por el fallecimiento de un familiar a lo que él le respondió y pidió un abrazo y ella aceptó.
Pero él aprovechó esa situación para hacerle echar a su cama y tocarle sus partes íntimas, momentos que otra docente lo llamó a su celular para ir a cenar. Quiso continuar tocándola pero ella lo empujó y corriendo fue hasta el lugar donde sus compañeros cenaban y llorando les contó lo que le sucedió.
De inmediato llamó a sus familiares quienes llegaron poco después, al igual que efectivos de la Comisaría de Amarilis quienes detuvieron al docente.
Se conoció que durante la investigación preliminar, el investigado de 31 años de edad decidió guardar silencio.
La fiscal calificó los hechos como delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.