Recluso grave tras gresca en penal

Frank Borja fue llevado a un hospital de Lima, mientras que otros dos fueron atendidos en Huánuco

 

Por causas que se investigan, tres internos del penal de Potracancha protagonizaron una gresca en el taller de carpintería, producto del cual uno de ellos resultó con lesiones de gravedad causadas por un arma blanca por lo que incluso tuvo que ser llevado a Lima.

Se trata de Frank Michael Borja Martel quien sufrió lesiones a la altura del abdomen y otro cerca del corazón. Debido a la gravedad de sus lesiones,  médicos de Huánuco recomendaron su traslado a la capital y fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.

El interno Jordan López Díaz es otro de los heridos, pero según se conoció sus lesiones no eran de gravedad y fue atendido en el hospital de Contingencia.

Mientras que el tercer implicado sufrió lesiones menores que no requirió hospitalización.

La gresca, se conoció, ocurrió el jueves 2 de abril y para herirse los reclusos usaron herramientas del área de carpintería.

Tanto Borja como López Díaz, se informó, cumplen carcelería por el delito de robo agravado, pero el primero ya fue condenado y se encuentra en el Pabellón 7 donde se encuentran reos del régimen de máxima seguridad.

Se conoció que el INPE ha iniciado proceso administrativo a los involucrados, pero también el Ministerio Público realiza investigación para determinar si se trató de un intento de homicidio, asimismo deberá esclarecer las causas de la gresca.

Los internos habrían dado versiones diferentes y contradictorias.

     
 

Deja una respuesta