Recluyen a cuatro investigados por caso favorecer a la prostitución

Tras dictarse su prisión preventiva por disposición del juez de investigación preparatoria Alexander Vargas Contreras, fueron recluidos en el penal cuatro investigados por el delito de favorecimiento a la prostitución agravada en el local denominado «La Máquina del Sabor Colpa Baja».

Yrma Grimalda Alvan Fababa (54), su hijo Harold Anderson Casalino Alvan (28), los trabajadores Luis Alberto Marcos Villegas (48) y Terry Noreña Chávez (43) fueron detenidos  la noche del 31 de mayo en plena atención al público. Policías y fiscales de Trata de Personas llegaron al local contando con una orden judicial.

Las autoridades verificaron que el establecimiento no tendría licencia de funcionamiento ya que la licencia temporal de un año que le expidió en febrero del 2024 la Municipalidad del Centro Poblado  de Colpa Baja fue anulada por la Municipalidad Provincial de Huánuco el 29 de octubre del 2024.

Según sustentó la fiscal a cargo del caso, tras ser clausurado el lenocinio que funcionaba en Las Moras, los dueños instalaron su negocio en Colpa Baja hasta donde trasladaban a sus clientes y meretrices.

En el nuevo inmueble acondicionaron 25 habitaciones, con camas y colchones, luces rojas, entre otros, las que alquilaban a cada trabajadora por la suma de 50 soles diarios.

Yrma Alvan y su pareja Jaime Casalino, según la Fiscalía, son los dueños del burdel. La noche de la intervención, Yrma fue encontrada en el local monitoreando el trabajo de Luis Alberto Marcos que era el encargado de registrar la venta de productos, además de anotar los nombres de las trabajadoras y montos que ellas pagaban.

Harold Casalino, hijo de Yrma, se encargaba de cobrar a los clientes la suma de 5 soles por ingresar al local. Al ser intervenido, tenía en su poder dinero y tickets.

Terry Noreña, a su vez, trabajaba como vigilante y también se encargaba de transportar a los clientes y trabajadoras desde la cuadra 22 del jirón Huallayco.

Luis Alberto y Terry son investigados como cómplices primarios.

     
 

Deja una respuesta