Recluyen a detenido con 4 celulares y moto robada
Es investigado por hurto y receptación. Podría recibir una pena superior a los 7 años.
Adner Pérez Llagas de 22 años de edad fue internado en el penal tras dictarse prisión preventiva en su contra en la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de hurto agravado de un celular y receptación de una motocicleta robada.
El investigado fue detenido el 21 de marzo a la altura del parque Las Flores en Cayhuayna, cuando en su intento de huir se despistó con la motocicleta que conducía. Su cómplice que logró darse a la fuga arrojándose al río Huallaga aún no ha sido identificado.
Adner tenía en su poder cuatro celulares, uno de ellos fue reconocido por Pedro Martínez Requena quien en su denuncia relató que el mismo día de la intervención, al promediar las ocho de la mañana, fue víctima de hurto cuando caminaba por la cuadra 1 de Prolongación San Martín.
Dijo que caminaba hablando con un familiar cuando un sujeto le arrebató su celular desde una motocicleta en marcha; pero pudo ver las características del vehículo que no llevaba placa y que se fue en dirección a Cayhuayna.
Al ser detenido, Adner tenía una réplica de arma de fuego, así como cuatro celulares de los cuales uno pertenecía a Pedro y otros dos estaban reportados como perdido y sustraído.
Sobre la motocicleta en la que Pérez Llagas se movilizaba, las autoridades establecieron que también estaba reportada como robada. Alemm Berríos Sánchez denunció que su motocicleta Bajaj fue robada el 28 de octubre del año 2022, del frontis de su domicilio ubicado en Los Portales.
Según sustentó la fiscal del caso, Pérez Llagas podría ser condenado a 7 años por los dos delitos que le imputa. Pero la pena se elevaría por la receptación de otros dos celulares que tenía en su poder.