Recluyen a sindicado de intentar violar a una joven

Juez dictó 9 meses de prisión preventiva

Pedro Aníbal Vásquez Romero enfrentará desde la cárcel la investigación que le sigue el Ministerio Público por el delito de violación sexual, en grado de tentativa, que habría cometido la noche del 11 de agosto, en una de las habitaciones de un hotel de la ciudad de Huánuco.

En audiencia desarrollada al mediodía del viernes, el fiscal a cargo de la investigación sustentó las circunstancias en que Vásquez habría pretendido ultrajar a la agraviada de 23 años de edad con la que llegó al hotel Amapola, ubicada en la cuadra 5 del jirón San Martín.

La denunciante narró en cámara Gesell que aquel domingo por la mañana salió con un grupo de amigos a divertirse y estuvieron en un local de La Laguna, pero horas más tarde algunos se retiraron y los que quedaron se unieron a otro grupo en el que se encontraba el ahora investigado, a quien recién conocía.

Al promediar las 7:00 de la noche, la joven dijo haber salido del local con la intención de irse a su casa y fue cuando Pedro Aníbal le dio alcance y amablemente le pidió ir a otro lugar a seguir tomando y ella aceptó.

Fue cuando él la llevó a un hotel y al ingresar compró cervezas que estuvieron libando hasta que ella decidió irse. Fue entonces que el denunciado —según la joven— le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que respondió que no y él procede a forzarla quitándole algunas de sus prendas.

Relató que puso tenaz resistencia hasta lograr zafarse y esconderse debajo de la cama, mientras lloraba, fue cuando el denunciado desistió de su propósito y se fue. Momentos después ella se dirigió a la recepción, pidió los datos de Vásquez y se dirigió a la Comisaría de Huánuco y de allí la trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde denunció lo sucedido.

Un primer examen al  que la agraviada fue sometida fue la evaluación médico legal. El médico legista certificó que la denunciante presentaba signos de lesiones físicas.

Durante la investigación preliminar, Pedro Vásquez Romero —que dijo trabajar cargando y descargando cerdos en el camal municipal y mercado Modelo— se negó a declarar sobre la acusación.

Al indagar sobre sus antecedentes penales, el fiscal descubrió que el investigado no solo registraba condenas por robo agravado y violación de domicilio, sino también enfrenta una acusación por el delito de violación sexual.

Estos y otros elementos de convicción fueron tomados en cuenta por el juez de investigación preparatoria, Luis Aguirre Antonio, para dictar prisión preventiva por el plazo de 9 meses y ordenar la reclusión del investigado.

     
 

Agregue un comentario