Sala de Apelaciones dispone comparecencia para comerciante

Elio Espinoza fue acusado de violación sexual

Elio Teobaldo Espinoza Velásquez que estuvo preso desde junio del año 2023 por presuntamente haber violentado a una joven, será investigado en libertad por decisión de  los jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco que revocaron la resolución de primera instancia y dispusieron reglas de conducta.

La agraviada es una joven de 21 años de edad que, dijo, conoció a Elio, vendedor de sandía en Cayhuayna, cuando ella ofrecía su producto en forma ambulatoria.

La joven denunció que el investigado la pretendía, pero ella nunca le correspondió, pero que aceptaba el acoso por necesidad ya que él compraba café Ganoderma que ella comercializaba.

En junio del año 2023, relató en cámara Gesell, el imputado la llamó para decirle que iba a hacer un pedido y la citó a su casa  por lo que ella aceptó y se dirigió a la calle Los Sauces en Cayhuayna.

Relató que al llegar, Elio la hizo pasar y le compró sus productos, pero aprovechó que estaban solos para violentarla. Señaló que no denunció por vergüenza; pero, días después volvió a citarla y volvió a verlo, pero no pensó que estaba solo, pues lo había visto con su hermana.

Aquel día —dijo— volvió a repetirse el ultraje pero esta vez sí decidió denunciar. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva y un juez de Amarilis declaró fundado el pedido en audiencia del 24 de junio del 2023.

La defensa del comerciante presentó recurso de apelación, el cual fue resuelto el último 19 de enero. Ante los jueces, Elio Espinoza manifestó que la denunciante era su enamorada y que sostuvieron relaciones consentidas.

Sobre el motivo de la denuncia, sostuvo que lo hizo por celos ya que lo vio llegar a su casa con una amiga y porque encontró en su celular una foto de él con otra mujer.

La versión del investigado se corroboraría con la declaración de varios testigos que dijeron haberlos visto jugar, agarrarse de las manos; y otro señaló haberlo visto ingresar a su cuarto con una chica el 16 de junio, fecha en que la agraviada dijo haber sido abusada. Incluso señaló que escuchó risas.

Estos y otros hechos fueron valorados por los jueces de la Sala de Apelaciones para declarar fundado el pedido de la defensa. Elio Espinoza deberá cumplir reglas de conducta y pagar la suma de 1500 soles de caución.

     
 

Deja una respuesta