Se acoge a la conclusión anticipada y es condenado por intentar robar trimóvil
Lenin Gimenes Cotrina Ponce fue capturado el 6 de junio último y llevado a juicio oral por intentar robar un trimóvil en setiembre del año 2015. Tras escuchar los cargos del fiscal que lo investigó y ante las pruebas en su contra, el sujeto se acogió a la conclusión anticipada y fue condenado a 6 años de pena privativa de la libertad.
El Ministerio Público acusó a Cotrina Ponce de haber intentado robar el trimóvil de Wilson Baylón a quien atacaron mientras lavaba su vehículo en malecón Los Incas (Paucarbamba). Momentos antes el sentenciado y su cómplice se llevaron los pisos del vehículo de otro taxista que estaba cerca.
Los maleantes se acercaron al agraviado y acusándolo de soplón intentaron llevarse su trimóvil.
El agraviado narró en su denuncia que el ahora sentenciado sacó un cuchillo y trató de agarrarlo pero él se alejó, circunstancias que el segundo implicado Jhin Jacler Ortiz Jerónimo subió al trimóvil y trató de encender el motor pero al no encontrar la llave de contacto bajó del vehículo momentos que el agraviado sacó un fierro y se enfrentó a los malhechores que cogieron una piedra y la lanzaron contra el brazo de Wilson para luego irse amenazándolo de que lo matarían.
El taxista solicitó apoyo policial y poco después Lenin fue capturado junto a un menor de edad, mientras que Jhin Jacler logró escapar.
Posteriormente, Cotrina Ginés logró su libertad pero al no presentarse al juicio las autoridades ordenaron su captura que se produjo la semana pasada.
Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial programaron el inicio del juicio oral en que manifestó su voluntad de poner fin a su proceso y se acogió a la conclusión anticipada de juicio.
En esa misma audiencia, los jueces aprobaron el acuerdo del Ministerio Público, el procesado y su abogado y lo condenaron a 6 años de cárcel y el pago de 1000 soles de reparación civil.