Seis meses de prisión preventiva para expolicía detenido en Aucayacu
El Ministerio Público informó que el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Yojairo Arancibia Arancibia Sevillano en la investigación que le sigue la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito fiscal de Lima Norte que lo investiga por los delitos de posesión de drogas tóxicas con fines de tráfico, tenencia ilegal de municiones y de municiones de guerra que habría cometido mientras vivía en Comas, Lima.
Cuando las autoridades allanaron su vivienda y detuvieron a su pareja María de la Cruz, el policía retirado huyó de Lima y meses después de seguirle los pasos lo encontraron en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo.
El coronel PNP Roger Cano Benites, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte quien dirigió el operativo que terminó con la captura de «Yojairo», brazo armado de «El Monstruo» y número dos de la organización criminal «Los Injertos del Cono Norte», dio a conocer que Arancibia fue ubicado en un recreo de la ciudad de Aucayacu cuando se encontraba acompañado de dos miembros de su seguridad.
El oficial dijo que tras un cerco geográfico, lograron conocer que frecuentemente viajaba a Aucayacu por lo que incidieron en el trabajo de inteligencia en la zona.
El coronel Benites indicó que Yohairo se sorprendió ante la presencia policial e incluso les dijo que se sentía seguro, porque nadie lo conocía.
Al momento de ser intervenido, el delincuente portaba un arma de fuego el que intentó usar contra los policía, pero fue reducido. A su supuesto seguridad, de nacionalidad venezolana le encontraron otra arma de fuego.
Asimismo les incautaron una cacerina de 30 cartuchos.
Por las armas encontradas, los intervenidos enfrentan una investigación a cargo de las autoridades de Aucayacu.