Sentencian a técnico en enfermería que se apoderaba de celulares de pacientes
A casi 5 meses de haber sido detenido por apoderarse de los celulares de cuatro pacientes internados en los hospitales Hermilio Valdizán y de EsSalud, el técnico en enfermería Ricky Martin Pinedo Paredes fue condenado a cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad.
Ante las pruebas en su contra y antes de que el fiscal Jhonatan Calderón Soto presente su requerimiento acusatorio, Pinedo Paredes aceptó haber cometido el delito y pidió acogerse a la terminación anticipada.
La solicitud fue comunicada a la jueza del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco, Anabely Meza Pérez, quien convocó a una audiencia de control de legalidad del acuerdo entre el procesado y el Ministerio Público —respecto a la pena y la reparación civil— para finalizar dictando sentencia anticipada por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.
HECHOS
El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Jhonatan Calderón sustentó en audiencia la estafa de la que fueron víctimas cuatro pacientes el 25 de agosto del 2022.
Dos de ellos estaban internados en el hospital Hermilio Valdizán cuando el falso médico llegó a la habitación en la que estaban internados para pedirles su celular con el argumento de que se comunicaría con sus familiares sobre su estado de salud.
Para no levantar sospechas de sus víctimas, Ricky les decía que saldría afuera para conversar, pero antes de que se dieran cuenta de su accionar desaparecía llevándose los equipos.
Y en horas de la noche se dirigió al hospital de EsSalud donde engañó a otros dos pacientes, indicándole a uno de ellos que coordinaría su operación.
Con el rastreo que hicieron a uno de los equipos que tenía el GPS instalado, los policías dieron con la ubicación del estafador quien se escondía en un hotel.
El extrabajador del Hospital Guillermo Almenara de Lima deberá restituir los celulares a cada uno de los agraviados.