Siete años de cárcel para robacelulares

Juzgado Colegiado de Pasco los condenó por dos casos

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a siete años de pena privativa de la libertad a Jhon Kevin Ambrosio Paúcar y Joel Solórzano Acosta como coautores de los delitos de robo agravado y hurto agravado de equipos de telefonía. Ambos sujetos reconocieron su delito y se acogieron al beneficio de la conclusión anticipada de juicio.

En audiencia virtual, los jueces Álvaro Arrunátegui Chávez, Aldo Jorge Hoyos Benavides y Roy Rider Pujay Camiloaga aprobaron la pena acordada con el Ministerio Público y fijaron el monto de  5 mil soles por concepto de reparación civil. Incluso el sentenciado Ambrosio Paucar cumplió con pagar la suma de 2 500 soles que le corresponde

HECHOS

El fiscal a cargo del caso sustentó durante el juicio oral que los sujetos cometieron un primer hecho el 29 de marzo del presente año en agravio de Flor Roque Palma. Luego del atraco, Solórzano Acosta y Ambrosio Paúcar se dieron a la fuga.

El mismo día en horas de la noche, los ahora sentenciados  interceptaron y golpearon a Santiago Inche con la intención de robarle su celular. Los malhechores aprovecharon de que el agraviado no podía defenderse por ser una persona con discapacidad física.

Al día siguiente, los maleantes intentaron cometer un tercer robo usando un arma blanca y cuando estaban a punto de perpetrarlo fueron intervenidos por efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional.

Con las pruebas en su contra, la Fiscalía los acusó y se programó el juicio oral. Los ladrones no tuvieron otra opción que reconocer su delito, acogerse al beneficio de la conclusión anticipada  y se beneficiaron con la reducción de la pena.

Tras el acuerdo arribado con los sentenciados y su defensa, el fiscal expuso ante los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Pasco la pena y reparación civil acordada que los magistrados aprobaron y dictaron sentencia condenatoria.

Solórzano y Ambrosió venían cumpliendo prisión preventiva desde de abril en el penal de Cochamarca (Pasco).

 

     
 

Deja una respuesta