Sujeto es sentenciado a 12 años por robo agravado
A 12 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Elmer Rider Trujillo Dávila por haber sido declarado responsable del asalto a una pobladora del centro poblado de San Cristóbal, distrito de Llata, perpetrado en marzo del año 2016.
El fiscal del caso, Ronoel Garay Campos, acusó a Trujillo Dávila de ser la persona que una madrugada ingresó a casa de Octavia Paucar Neri en momentos que ella descansaba en su casa del centro poblado de Coche (Llata) y le robó su dinero.
La agraviada acusó al ahora sentenciado de haberle puesto un cuchillo en el cuello y de exigirle le entregue el dinero que guardaba. Dijo que por temor a que le hiciera daño -porque amenazaba con matarla- le entregó el dinero que tenía en su cartera.
Pero él pedía más, a lo que ella respondió que tenía que salir al corral. El sujeto aceptó y en un descuido, Octavia aprovechó para pedir auxilio. Fue entonces que el malhechor escapó.
Elmer Trujillo no declaró en juicio oral y su abogado dijo que eran meras sindicaciones que no fueron corroborados, pero los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial le encontraron responsabilidad y lo condenaron a pasar 12 años tras las rejas. Además ordenaron el pago de 1000 soles de reparación civil.