Sujeto que asaltó a amigos e hizo caer a una mujer en manos de juez

Yeferson Antony Aguirre Omonte estuvo a punto de causar una tragedia luego de robar dos celulares a una pareja de amigos que se encontraba en la Plaza Mayor de Amarilis. En su fuga, el investigado se topó con una mujer a la que jaló del brazo con fuerza haciéndola tambalear y caer hasta golpearse la cabeza.

Los agraviados de 17 y 18 años de edad se encontraban debajo de la pileta cuando el investigado y otro sujeto aparecieron cerca de ellos pidiéndoles dinero.

Yeferson le arrebató primero el celular a la adolescente y luego le pidió dinero a lo que ella le dio dos soles. Mientras que el segundo sujeto pedía dinero a Kenyi Cóndor, quien al responder que no tenía dinero fue sujetado del cuello.

Según el agraviado, al no darles dinero, ambos sujetos lo atacaron con puñetes y patadas. Pero fue Yeferson que le despojó de su celular que guardaba en el bolsillo de su short.

Mientras asaltaban a su amigo, la menor intentó escapar pero fue alcanzada por Yeferson quien le arranchó su mochila, pero ella puso resistencia.

Los agraviados pudieron zafarse y los malhechores emprendieron la huida, pero  al ver que llegaban efectivos del Serenazgo de Amarilis optaron por arrojar los dos celulares que la agraviada recogió.

Mientras huía, Yeferson Aguirre se topó con Elizabeth Jara Sumarán quien estaba parada hablando por su celular mirando para otro lado, circunstancias que el malhechor la jaló con fuerza y la hizo caer.

El malhechor no avanzó mucho y fue atrapado, mientras Elizabeth fue llevada al hospital de EsSalud donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneáno moderado.

Tras la investigación preliminar, la fiscal Elizabeth Gómez solicitó prisión preventiva para Yeferson Aguirre de 20 años de edad.

     
 

Deja una respuesta