Sujetos son acusados de dos robos en menos de una hora

Un sujeto de 19 años y otro de 17 son investigados por dos robos ocurridos en menos de una hora a inmediaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y el estadio Heraclio Tapia, mientras que una menor de 13 años los acusó de haberle robado su celular hace unas semanas. Brayan Smit Vargas Sánchez (19) y Kevin Harly (17) fueron capturados por agentes de la División de Aguilas Negras poco después que cometieran su última fechoría.

Los sujetos que se movilizaban en una motocicleta robada con placa de rodaje que no le correspondía fueron capturados en la intersección de los jirones Tarapacá y San Martín, de la ciudad de Huánuco, tras varias cuadras de persecución.

El ingeniero civil Yuri Ponce de León (41) narró a las autoridades que en circunstancias que transitaba por la urbanización El Bosque, inmediaciones del estadio Heraclio Tapia, la motocicleta pasó cerca de él y el sujeto que iba como copiloto le arrebató violentamente su celular para luego huir en dirección a Huánuco. Eran aproximadamente las 8 de la mañana del sábado.

Subió a un trimóvil y los persiguió hasta los jirones Independencia y Junín pero los maleantes se dieron cuenta y continuaron en contra por el jirón Leoncio Prado. Ante ello se dirigió a la base de la Unidad de Radiopatrulla y comunicó lo ocurrido.

De inmediato los suboficiales Jorge Espinoza Rosales, Kevin Tucto Espinoza, Jesús Meza Cajaleón, Cristhian Martínez Roque y Saúl Penadillo Rojas salieron en búsqueda de los ladrones de quienes tenían las características físicas y de sus prendas de vestir, así como también del vehículo.

Tras varios minutos lograron darles alcance cuando huían por la intersección de los jirones Tarapacá y San Martín. El agraviado los reconoció de inmediato.

Ya en la base policial de la Unidad de Radiopatrulla, los efectivos encontraron en poder de los detenidos tres celulares Samsung.

OTROS ROBOS

Mientras se realizaban las primeras diligencias, se presentó a la sede policial Richard Wilson Sumarán Sabino (22) quien les manifestó que al promediar las 7: 30 de la mañana del mismo día fue víctima de robo de su celular Samsung cuando transitaba a inmediaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Al ver a los detenidos los reconoció y también uno de los celulares incautados a los investigados.

También llegó hasta la sede policial una madre de familia para denunciar a dichos sujetos por el robo de celular a su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 30 de julio. Según los agraviados, la modalidad es la misma.

Los policías descubrieron también que la motocicleta estaba requisitoriada por hurto agravado desde el 15 de julio del presente año y que la placa que llevaba no le correspondía.

Deja una respuesta