Supuesto envenenado en alturas de Panao tiene una costilla rota
Familia cree que se trata de un crimen.
Las circunstancias y las causas de la muerte de Pascual Villanueva Carhuamaca (74) y Moisés Aquino Rojas (22), en la zona de Quero Pozo, alturas del distrito de Panao, aún es un misterio que las autoridades deberán esclarecer. Por su parte, la familia de ambos no descartan de que se trate de un crimen.
Si bien cuando los encontraron presentaban indicios de haber muerto envenenados y se habría corroborado con la necropsia, está por determinarse cómo es que ingirieron el veneno.
Según se conoció también, la necropsia reveló que el adulto mayor tenía una costilla rota lo que hace pensar a la familia que lo golpearon para obligarlo a beber avena, que sería lo que bebieron, según los restos encontrados en un frasco que estaba en el interior del vehículo.
Pero, los familiares han indicado que las víctimas que vivían juntas salieron de su casa a las 3 de la mañana y no tomaron desayuno. Que se dirigían al distrito de Molino y debían volver rápido
Extrañamente, a menos de un kilómetro los encontraron envenenados en el interior de un automóvil que era conducido por Moisés. El carro estaba a media pista y sus cuerpos sin vida, cada uno en su asiento.
Lo extraño es también que al sentirse mal, no hayan intentado regresar a casa o pedir auxilio, sino más bien se quedaron en sus asientos hasta morir.
Pascual Villanueva y Moisés Aquino fallecieron la madrugada del jueves 28 de enero y sus restos trasladados a la morgue de Huánuco donde el sábado se realizó la necropsia.
Las autoridades enviaron muertas de sus órganos que serán analizados por forenses a fin de establecer científicamente las causas de la muerte de ambos.