Técnico en enfermería es detenido en hostal por robo en hospitales
Policías y serenos le encontraron celulares de pacientes
Horas después de que cometiera su último robo en el área de hospitalización del hospital de EsSalud, policías y agentes del Serenazgo de Huánuco detuvieron en un céntrico hostal a Ricky Martin Pinedo Paredes (29) quien tenía en su poder los celulares de sus víctimas.
«Préstame tu celular para coordinar sobre tu operación» era lo que el falso personal de los hospitales Hermilio Valdizán y EsSalud decía a los pacientes quienes sin dudarlo les entregaban sus equipos móviles.
El sujeto simulaba hablar y poco a poco se alejaba del paciente para luego desaparecer, eran poco después de las 9 de la noche. Se conoció que una hora antes, cometió el mismo hecho en agravio de dos pacientes del hospital Hermilio Valdizán.
Pero fue el último agraviado quien al ver que se iba decidió seguirlo y al no encontrarle comunicó a sus familiares quienes tuvieron que volver de sus casas y comunicarlo al personal de EsSalud.
Fue cuando se enteraron que otra paciente había sido despojada de su celular el cual tenía GPS por lo que al rastrearlo detectaron que el celular se encontraba cerca del mercado.
Ante ello, efectivos de la Comisaría de Huánuco y serenos llegaron al hostal Metro, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco, que era el lugar donde estaba ubicado el celular.
Al tocar la puerta de la habitación 112, el sujeto abrió la puerta y al ver a los policías dijo estar con su pareja pero no había nadie más. Familiares de los agraviados que ya habían visto imágenes de la persona que robó los celulares lo reconocieron de inmediato.
Cuando los policías le dijeron que inspeccionarían el ambiente, el investigado se negó y cerró la puerta por lo que tuvieron que usar una llave duplicada para ingresar.
Durante el registro personal, los policías hallaron en la cintura de Ricky Martin cinco celulares, cuatro de ellos -se supo- pertenecen a los agraviados. Además tenía 7 chips que será
Asimismo, los agentes encontraron una mochila en la que habían tarjetas bancarias, un carnet de técnico de enfermería con su nombre, entre otros objetos personales.
Luego de las diligencias en la habitación, el técnico en enfermería fue trasladado a la Comisaría de Huánuco y posteriormente a la Comisaría de Amarilis donde se realizan las investigaciones por el delito de hurto.
Se conoció que los agraviados del hospital hermilio Valdizán son un joven y un adulto mayor, mientras que en EsSalud un paciente que esperaba ser atendido por un traumatólogo, además de una joven cuyo celular tenía el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
DILIGENCIAS
La mañana de ayer, el fiscal a cargo del caso y policías de Amarilis, junto al detenido, llegaron al hospital de EsSalud para la diligencia de reconocimiento de parte de los pacientes agraviados.
Según fuentes policiales, Ricki Pinedo -que es natural de Lima- tendría varias investigaciones en curso.