Tres hermanos detenidos por 24 celulares robados y perdidos

Durante operativos en tiendas cerca del mercado

Los hermanos Deyvis, Ayrton y Marlon Pajuelo Valderrama que administraban dos estands ubicados en el jirón Huallayco 927, fueron detenidos al encontrarse en dichos locales 24 celulares que están reportados como robados y perdidos.

Aunque aparentemente eran talleres de celulares, «el negocio que les genera mayor rentabilidad es la venta de celulares de procedencia ilícita», informó el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo.

El último viernes, tras un minucioso trabajo de Inteligencia Policial, «Los Pajuelos» fueron intervenidos dentro de sus locales, «Mister Cell» y «Servicio Técnico Nikkins» en posesión de 37 equipos celulares, de los cuales 24 figuraban como robados o perdidos.

La mayoría de los equipos que incautó la policía eran celulares de alta gama de la marca Apple. También hallaron una tablet y una laptop; pero los administradores del negocio no pudieron demostrar documentadamente la procedencia de ninguno de los equipos.

«Algunos tenían el código de IMEI manipulado o regrabado. De esa manera los vuelven a insertar en el mercado para que personas incautas adquieran esos equipos, con el riesgo de que luego Osiptel los vuelva a bloquear», explicó Gallardo.

«Este tipo de negocios van a permanecer en el mercado mientras haya una demanda. Entonces, el llamado es a los ciudadanos para que eviten realizar compras de equipos de segundo uso, porque lo más probable es que estén adquiriendo un celular de procedencia ilícita», exhortó el coronel.

Por su parte el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri), Aníbal Torres, advirtió que los operativos inopinados se realizan semanalmente para sorprender a los vendedores de celulares robados.

 

     
 

Deja una respuesta