Alcalde del Valle acusa actos de corrupción en gestión de su antecesor
«Parece que nos hubiera gobernado el enemigo, porque han saqueado la municipalidad», arremetió el alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino, contra el exalcalde, Isaías Tolentino. Denunció que se cometieron actos de corrupción en su gestión.
Wilson Palomino se quejó porque al asumir la Alcaldía, en enero de este año, encontró la comuna, «sin maquinarias, con obras inconclusas y proyectos que se pagaron sin siquiera haber sido admitidos por las entidades correspondientes».
Según dijo en rueda de prensa, en la gestión de Isaías Tolentino se pagaron «170 mil, 200 mil soles» por proyectos «y ni siquiera se verificó si la empresa hizo el trabajo». Dijo que estos pagos irregulares se realizaban mediante resolución de Alcaldía. «Esto es malversación», dijo.
«Estamos avanzando con el tema de las denuncias. He convocado a todos los alcaldes menores, a los presidentes de comunidad, al juez de paz y ya han visto las negligencias de la gestión pasada».
Además, informó que recibió la municipalidad distrital con dos obras millonarias paralizadas: la carretera Mitoquera-Llacsa, valorizada en más de 10 millones de soles, y la obra de agua potable de Taulligán, de 9 millones de soles.
El burgomaestre indicó que está realizando gestiones para el mejoramiento de la carretera a Conchumayo, que «está en pésimo estado, porque nunca se hizo el mantenimiento».