En julio terminaría construcción de piscina San Pedro

La Municipalidad de Huánuco informó haber levantado las observaciones que hizo la Contraloría en la remodelación de la piscina del parque San Pedro, aunque algunas de ellas —dice— están justificadas.

Entre las deficiencias que señaló el Órgano de Control Institucional (OCI), resalta que la empresa contratista construyó menos columnetas de las que estaban previstas en el expediente técnico en un sector del cerco perimétrico del parque.

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad, Alan Estrada Cardozo, explicó que la obra, en total, tendrá más columnetas de las que establece el expediente. «En los planos tenemos 103 columnas; pero en el proyecto solo hay 98, quiere decir que habrá más de lo que se pide y a la empresa constructora le corresponde cubrir esa diferencia, porque es obra por suma alzada», dijo.

Esta diferencia se debe a un replanteo de los planos. Según dijo, esto se informó a los funcionarios del OCI cuando llegaron a inspeccionar la obra, pero no lo tomaron en cuenta al elaborar su informe.

«Se le explicó respecto a la cantidad de columnetas y paños que se tienen planteados, que hay una diferencia entre el plano de arquitectura y de estructuras. Pese a que se les explicó, las observaciones han sido planteadas», mencionó.

Otra deficiencia que advirtió el OCI es la supuesta mala construcción de los servicios higiénicos, cuyas columnas y vigas «presentan agujeros y se observó material de agregado (piedras) expuestos».

El gerente informó que esta observación ya se subsanó, pues se instó a la empresa contratista a demoler las columnas y volverlas a hacer.

HASTA JULIO

La obra que inició en el mes de noviembre tiene un 13 por ciento de avance físico hasta fines de febrero y, según estimó el gerente, «en cuatro meses, a finales de julio, debe estar terminando la obra».

Mencionó que hay adicionales y deductivos de obra en proceso de aprobación, por aproximadamente, 300 mil soles más. «A la fecha está en evaluación y si se aprueba en los próximos días, la ejecución continuará y no tendremos este avance lento».

Comentó que a causa de las lluvias la obra tuvo 37 días de suspensión, pero actualmente se viene trabajando con normalidad.

     
 

Agregue un comentario