Gestión de Jara deslinda de actos de corrupción en Municipalidad

La administración de Antonio Jara deslindó responsabilidad en los altos puntajes que —de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, registra la Municipalidad Provincial de Huánuco en «riesgos de corrupción en inconducta funcional».

«La Gerencia Municipal aclara que el informe que presentó la Contraloría General abarca a las gestiones de los alcaldes Eduardo Mirabal Templo,  Jesús Giles Alipázaga, Aníbal Solórzano Ponce y José Luis Villavicencio Guardia», precisó la municipalidad en una comunicación oficial.

Añade que dicho informe corresponde a las obras del 28 de junio del 2005 al 13 de marzo del 2021 donde se detectó múltiples irregularidades en los proyectos poniendo a la Municipalidad de Huánuco entre las 3 municipalidades con mayor riesgo de corrupción e inconducta funcional.

La nota informativa detalla que frente a esta situación, la gestión de «Toño» Jara implementó el Servicio de Control en la Municipalidad de Huánuco según la Directiva n° 014-2020 de la Contraloría General de la República para la «Implementación de las Recomendaciones de los Informes de Servicio de Control Posterior, Seguimiento y Publicación».

«Entre las acciones que implementó la gestión es comunicar al Órgano de Control Interno, a través del plan de acción, los indicios de irregularidades identificadas. Generación y publicación de las órdenes de compras en la plataforma de Perú Compras. Elaborar y aprobar el plan de gobierno digital alineado al plan estratégico institucional y coordinado con el plan anual de contrataciones. Instalar en la Gerencia de Desarrollo Local el procedimiento para el cumplimiento exhaustivo del Cuisa (Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas) y RASA (Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas), entre otros.

     
 

Agregue un comentario