Jara acepta reunirse hoy con Pulgar: “Voy a asistir a la emboscada que me está preparando”

Hoy los Antonio, Pulgar y Jara, gobernador y alcalde, se verán las caras en una «reunión de trabajo» convocada por la autoridad regional para tratar sobre obras en el distrito de Huánuco. El alcalde confirmó su asistencia «porque yo sí tengo pantalones», dijo.

Aunque para Jara, esta reunión sería otro mitin con simpatizantes de Antonio Pulgar. «Que no sorprenda diciendo que es ‘mesa técnica’; una mesa técnica no se hace en un auditorio de quinientas personas», señaló el alcalde, recordando que la reunión será en el auditorio Marcos Durán Martel.

«Pero vamos a ir, voy a asistir a la emboscada que me está preparando; porque yo sí tengo suficientes pantalones y valentía para ir solo. Solamente me van a acompañar los regidores y mi plana gerencial», expresó Antonio Jara el viernes, durante su audiencia de rendición de cuentas.

No obstante, envió al Gobierno Regional una lista de dirigentes y vecinos para que ingresen a la reunión.

Ambas autoridades, que llegaron a serlo con la misma organización política, Mi Buen Vecino, han tenido confrontaciones públicas desde que iniciaron sus gobiernos, y en los últimos días los dimes y diretes crecieron.

Meses atrás ambas autoridades se comprometieron a ejecutar obras en el distrito de Huánuco; entre ellas el mejoramiento de la laguna Viña del Río, pistas y veredas en el malecón y una nueva defensa ribereña.

«Estos proyectos los entregué en octubre [del 2023] al gobernador. ¿Qué ha hecho hasta ahora?» Se preguntó el alcalde durante su audiencia de rendición de cuentas en la que dedicó varios minutos al gobernador regional.

El edil declaró que todos esos proyectos ya se están trabajando en la Municipalidad Provincial, ante el retraso del gobernador. No obstante, tras los acuerdos del año pasado, el Gobierno Regional también está elaborando los perfiles, incluso ha contratado consultorías para ello, por lo que ambas entidades estarían duplicando los proyectos.

«Recién anoche [del jueves], a mi insistencia, la gerenta regional me ha mandado la agenda de la reunión del día lunes y me menciona estos proyectos que yo ya tengo avanzados», aseveró el alcalde.

Jara también criticó a Pulgar por otros temas, como por no ofrecer el terreno de Huachog, del Gobierno Regional, para construir la planta de tratamiento de aguas residuales. También por tener «encarpetados por dos meses» los documentos para declarar en emergencia el sistema de agua y desagüe de Huánuco, «cuando podía hacerlo en ocho días».

     
 

Agregue un comentario