Juan Barreto quedaría fuera de la Diresa sin haber asumido el cargo
El jueves último el gobernador regional designó al médico Juan Carlos Barreto Mendez director regional de Salud y para ayer lunes estaba prevista su presentación oficial en la Dirección Regional de Salud ante los trabajadores. Sin embargo, la ceremonia nunca se realizó.
Fuentes del Gobierno Regional han señalado que el gobernador regional decidió dar marcha atrás en la designación de Barreto a raíz de los cuestionamientos surgidos porque es investigado por el accidente de tránsito que protagonizó en junio último causando la muerte de un ciclista.
A esto se ha sumado la publicación de Correo sobre algunas denuncias que tendría el flamante funcionario en otros departamentos donde también ocupó cargos públicos, una de ellas incluso por violencia familiar.
El pasado 1 de octubre el Gobierno Regional publicó la Resolución Ejecutiva Regional refrendada por el gobernador regional designando al funcionario de EsSalud en el máximo cargo de la Diresa en Huánuco.
Desde que el 1 de octubre se «aceptó» la renuncia de Fernando Ramos Maguiña, la Dirección de la Diresa ha sido asumida en la práctica por el director adjunto César Torres Nonajulca. Se había informado que entre los nombres que Alvarado barajaba para reemplazar a Ramos estaba el mismo Torres, pero optó por Barreto.
Sin embargo, en las nuevas circunstancias el gobernado regional estaría evaluando en optar por Torres Nonajulca para ponerle fin a la falta de director en la Diresa.