Juramenta prefecto regional de Huánuco
Después de estar Huánuco seis meses sin prefecto regional, Walter Durand Simón asumió ayer este cargo en medio de denuncias de cobros para ocupar ese cargo y de utilización de las autoridades políticas por parte del hermano de la presidenta de la república Dina Boluarte, Nicanor Boluarte,.
Aunque Dina Boluarte designó al abogado Walter Durand como prefecto el pasado 26 de marzo, recién ayer, tres semanas después, fue juramentado en la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Según dijo, la demora se debió a sus problemas de salud.
«La confianza depositada por nuestra excelentísima presidenta, la doctora Dina Boluarte, me llena de honor y responsabilidad. Asumo con humildad y determinación el cargo que se me ha confiado», expresó el flamante prefecto regional tras su juramentación.
En breves declaraciones a la prensa, Durand descartó haber sido designado por recomendación de alguna persona o por algún vínculo con el hermano de la presidenta de la república. «Desconozco ese tema», se limitó a responder el representante de la presidenta en el departamento de Huánuco.
Semanas atrás un informe del dominical Cuarto Poder reveló la denuncia de Richard Rojas Laurencio, un interesado en ocupar la Prefectura de Huánuco, a quien se le habría exigido diez mil soles y recolectar firmas para el partido político en formación de Nicanor Boluarte para ser designado.
«A mí nadie me ha recomendado, la prefectura es un cargo de confianza», alegó Walter Durand Simón al referirse a esta denuncia
La Prefectura de Huánuco estuvo acéfala desde mediados de octubre del año pasado que Elisa Paita Berrospi fuera removida por Boluarte a tan solo once días de haberla designado prefecta regional.