MEF asignará presupuesto adicional para carretera Rancho-Panao-Rumichaca

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignará presupuesto adicional para el asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, según lo anunció el titular de dicho portafolio, Álex Contreras, durante su reunión con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, en la sede del Gobierno Regional el viernes último.

Entre los compromisos asumidos por Contreras está, además del mejoramiento y rehabilitación de la carretera Pasco-Huánuco-puente Pumahuasi, la mejora de los aeropuertos de Huánuco y Tingo María.

Además, ofreció un equipo técnico para brindar asistencia al Gobierno Regional en la definición de proyectos de inversión de alto impacto enfocados en fortalecer el desarrollo productivo e infraestructura agrícola y acuícola, así como cerrar brechas en reforestación y regulación hídrica.

«Hemos abordado temas sustanciales para impulsar el crecimiento. Necesitamos más infraestructura, más financiamiento, mejores herramientas de desarrollo productivo. El potencial es grande», comentó Contreras tras su reunión con Pulgar.

El Ministro de Economía y Finanzas llegó a  la ciudad de Huánuco vía aérea el viernes a las nueve de la mañana y participó como invitado en el llamado festival del Chin Tata Chin (presentación de cuadrillas de negritos) en el complejo de Paucarbamba.

     
 

Deja una respuesta