«¿No tiene los pantalones para invitarme él mismo?»

Alcalde afirma que gobernador usó emisarias para citarlo

Era de esperarse. El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, rechazó reunirse con el gobernador, Antonio Pulgar, quien le había extendido la invitación a través de dos regidoras de su oposición. «¿Acaso no tiene pantalones para invitarme él mismo?», espetó Jara.

La semana pasada Pulgar se reunió con las regidoras Sherly Morales y Miluska Torres. Quizá el gobernador esperaba que ellas, conocidas opositoras de Jara, sean intermediarias para reunirse con el alcalde el 3 de junio y sanar las divergencias entre ambos excompañeros de campaña.

La respuesta de Jara llegó ayer en rueda de prensa: “De ninguna manera [voy a ir], por una simple razón: Yo no podría traer aquí a dos consejeros regionales y ponerle la agenda al gobernador”, comparó el alcalde.

“Las regidoras habrán ido a reunirse a nombre personal, nadie les ha autorizado a representar al Concejo o a representarme a mí”, agregó Toño Jara y remarcó que “si lo pide el mismo gobernador es otra cosa”. Luego, soltó: “¿Él no tiene pantalones para invitarme? ¿O yo le voy a llamar a él?”.

En noviembre del año pasado gobernador y alcalde prometieron ejecutar en conjunto el mejoramiento del malecón Alomía Robles de la Laguna Viña del Río y la Alameda de la República. Todo indica que ninguno de esos proyectos se hará realidad en el corto plazo.

“Ya le expliqué al sindicato de construcción civil, les he enseñado toda la documentación que he enviado al Gobierno Regional y que no hay respuesta”, asegura el alcalde, no obstante, en el Gobierno Regional esperan que el edil conteste otros oficios para avanzar los proyectos.

Jara adelantó que dará más detalles al respecto en su audiencia de rendición de cuentas que será este viernes 31 de mayo. Pulgar hizo la suya el viernes pasado, en la que se refirió a estas obras.

En rueda de prensa Antonio Jara dijo que no fue invitado a la rendición de cuentas de Pulgar; sin embargo, la invitación sí fue recibida en Mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

No quiere pagar deuda de Diresa por alquiler de local

Pretendiendo que la Beneficencia Pública de Huánuco le condone la deuda por el alquiler del local a la Dirección Regional de Salud (Diresa), el gobernador regional, Antonio Pulgar, habría acudido al Ministerio de la Mujer, según denunció el alcalde de Huánuco, Antonio Jara.

Y es que la Beneficencia, en cuyo directorio participa la Municipalidad de Huánuco, espera la sentencia judicial para desalojar a la Diresa de su inmueble ubicado en la cuadra 9 del jirón Dámaso Beraún, que ocupa desde hace varios años sin pagar alquiler.

Jara reveló que el gobernador «quiso desconocer a la Beneficencia de Huánuco e ir a tratar directamente a Lima»; es decir, al Ministerio de la Mujer que controla estos órganos a nivel nacional, para evitar el desalojo y el pago de la deuda.

Además, sin dar más detalles, Jara dijo que «todo quedó grabado». Agregó que en Lima «la secretaria se retractó y ya no tendrá ningún contacto con el gobernador porque ha sido sorprendida».

El local de la Beneficencia Pública debe usarse para fines benéficos, para lo cual fue construido, sostiene el alcalde; sin embargo ahí, que antes fue un hospital, funcionan la Diresa.

DESALOJO DEL CLUB CENTRAL

Y para el 19 de julio está programado el desalojo del Club Central, ocupante precario del inmueble de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado entre los jirones 28 de Julio y Constitución.

Antonio Jara, exalumno leonciopradino, demandó que luego del desalojo se construya ahí un Complejo Cultural, como está previsto en la Ley 30362, que restituye el bien a favor de la institución educativa.

«Hay que estar atentos, de terreno tiene que ser un centro cultural; pero hay rumores de que se quiere dar como concesión o que funcione una escuela para niños, eso no lo vamos a permitir», apuntó.

     
 

Deja una respuesta