Ordenan comparecencia para empresario en sonado caso Los Negociadores de la Región

La jueza anticorrupción Merari Trujillo ordenó ayer comparecencia con restricciones para el empresario e ingeniero civil Javier Salazar Borja, a quien la Fiscalía Anticorrupción le atribuye ser integrante de la supuesta organización criminal Los Negociadores de la Región que se habría enquistado en el Gobierno Regional durante la gestión de Juan Alvarado.

Al declarar infundado el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva por 36 meses en contra de Salazar Borja, la magistrada le impuso cumplir reglas de conducta (registrar su firma de forma personal cada 15 días en el Poder Judicial, no ausentarse de la localidad donde ejercerá su actividad laboral y arraigo de domicilio, prohibido comunicarse con coimputados y testigos del proceso) y el pago de 12 mil soles de caución económica en el plazo de un mes a partir de la emisión de la resolución.

Ademas deberá acudir a todas las diligencias que convoque el ministerio publico donde requiera su presencia y no salir del país durante 36 meses. Todo ello bajo apercibimiento de incumplimiento de revocarse por la de presión preventiva y la pérdida de la caución económica.

El fiscal apeló la decisión y el abogado del investigado en el extremo del monto de la caución.

En la víspera la jueza dictó igual medida para el Jhamerly Paulino Carrasco también investigado por Los Negociadores de la Región.

     
 

Deja una respuesta